¿Cómo hacer una sesión de fotos de embarazo?

Si estás embarazado y te estás planteando hacerte una sesión de fotos de embarazada, voy a tratar de contarte los aspectos más importantes para este tipo de sesiones.

De igual modo, si estás pensando en regalar esta sesión, también voy a intentar resolver tus dudas, y contarte los elementos más significativos.

Si actualmente estás embarazada, lo primero, quiero darte la enhorabuena. Soy madre de 3 niños, y recuerdo mis 3 embarazos como un periodo maravilloso. Las sensaciones que percibimos las mamás durante el embarazo son únicas. Así que te deseo que disfrutes al máximo de este periodo.

Estos 9 meses pasan volando, y la figura preciosa que vamos tomando, después del parto se nos olvida rápidamente. Os animo a que os hagáis una sesión de fotos durante vuestro embarazo, es un recuerdo para toda la vida.

¿Qué es una sesión de fotos de embarazo? 9 aspectos a tener en cuenta

Son muchas las dudas que te pueden surgir si estás pensando en contratar una sesión de fotografías de embarazada. Voy a indicarte 9 aspectos para tratar de despejarte parte de tus dudas.

1. – Fotógrafos de embarazo

Actualmente muchos fotógrafos realizamos sesiones de fotografía de embarazo. Mi primer consejo es que te decidas por un fotógrafo profesional, de esta forma te asegurarás un resultado más óptimo. Es un recuerdo para toda la vida, y si el resultado no te gusta es posible que no tengas oportunidad de repetir con otro profesional.

Como en todos los sectores, existen profesionales especializados. Nuestro sector no es una excepción. Mi recomendación es que busques un fotógrafo especializado en este tipo de fotografía, el resultado será más óptimo. Mi fotografía está especializada en embarazo, bebé y recién nacido, y en esta área es donde considero que mi resultado es excelente.

De cualquier modo eres tú quien tiene que buscar qué fotógrafo te gusta más. Cada uno tenemos nuestro estilo y dependiendo  de tu estilo, te encajará más o menos.

¿Qué aspectos puedes evaluar para encontrar el fotógrafo que más te guste?

Galería de fotos: En mi página web, puedes ver algunos ejemplos de fotografías. Si tienes alguna idea de alguna foto, aunque no la veas en mi galería, siempre podemos incluirla en la sesión.

Opiniones de los clientes: A mí me gusta que mi trabajo se defina a través de mi resultado y de vuestra satisfacción. Podéis leer las opiniones de mis clientas en la sección de Google. En cada una de mis sesiones me esfuerzo, para que disfrutéis de una experiencia única en el estudio, y tengáis un resultado excepcional.

Comunicación con el fotógrafo: La sesión de fotografía de embarazo, se desarrolla en un momento muy dulce. Antes de contratar una sesión de embarazo, te recomiendo que te pongas en contacto con el fotógrafo. Tienes que sentirte a gusto, es una sesión muy íntima en un momento único. Llámame o contacta conmigo por cualquier medio. Estaré encantada de atenderte y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, también puedes venir al estudio a conocerme. Si decides que yo seré quien haga tu sesión de embarazada, me esforzaré al máximo para te sientas a gusta, y que el resultado te emocione.

sesion fotos embarazo
sesion fotos embarazo

Busca un estudio de Fotografía para una sesión de fotos de embarazo.

El lugar donde realizar la sesión es fundamental. Tienes que encontrarte cómoda casi como si estuvieses un tu casa. Mi estudio está totalmente preparado y pensado para este tipo de sesiones de fotografía. Por ese motivo es tan importante acudir a un profesional especializado en este tipo de sesiones.

Entra en mi sección de la página web, donde puedes ver alguna imagen de mi estudio. En el video que está disponible en mi canal de youtube puedes ver más detalles de mi estudio.

Mi estudio está situado en el centro de Zaragoza, para que puedas llegar a él por el medo de transporte que te resulte más adecuado. Existen varios parking muy cercanos si prefieres venir en coche.

Es muy importante que te sientas a gusto durante la sesión. Si quieres venir a conocer el estudio antes de contratar tu sesión de fotografías de embarazo, llámame, y concertaremos una cita par que lo conozcas sin ningún compromiso.

Sesión de fotos embarazo en estudio

En ocasiones me pides poder realizar la sesión en exterior. Las sesiones prefiero hacerlas integras en estudio, ya que en exterior no se alcanza el mismo grado de comodidad. En el estudio, podemos cambiar de atrezo tantas veces como desees.

Como te he comentado es un tipo de sesión muy íntima, y ese grado de calidez no se llega a alcanzar durante una sesión en exteriores.

En mi estudio podremos combinar los fondos y atrezos que más te gusten. Yo te voy a proponer muchas ideas y tipos de fotografía. Podrás elegir la que más te guste.

Cuéntame todas las ideas originales para tu sesión de fotos de embarazo. Si es posible las llevaremos a cabo

sesion fotos embarazo estudio
sesion fotos embarazo estudio

Elige el momento adecuado para una sesión de fotos de embarazo

Para una sesión de fotos de embarazo, a mí  me gusta realizarlas en torno a la semana 34-35.  ¿Por qué te recomiendo esa semana? Porque es cuando está más guapa. Tu  barriga ya está perfecta para ser fotografiada y todavía no has acumulado el cansancio de las últimas semanas.

En alguna ocasión me han solicitado una sesión de fotos de embarazadas mes a mes. De esta forma, cada cierto tiempo, 1 mes aproximadamente hacemos una fotografía. Además del reportaje completo tendrás toda la evolución de tu embarazo.

Es importante que reserves la sesión con tiempo. En alguna ocasión que me han avisado con poco tiempo, no hemos podido reservar tiempo para llevar a cabo de sesión.

También tu agenda esos días está bastante ocupada. Estás ultimando todos los detalles, y ya quedan pocos días para que conozcas a tu hijo, así que es importante que te reserves un hueco para esa sesión. La recordarás toda la vida.

Piensa que ropa te gustaría llevar para la sesión fotos embarazo

En mi estudio tengo atrezo para desarrollar una sesión con multitud de variantes. Pero puedes elegir la ropa para la sesión de fotos de embarazo.

Si tienes alguna prenda especial, que esté relacionada con tu profesión, con tus aficiones. Cuéntamelo y lo incorporaremos a la sesión.

sesion de fotos embarazo en estudio
sesion de fotos embarazo en estudio

Mi familia en una sesión de fotos de embarazo

Tu familia puede participar en la sesión. Es más, si ya has sido madre, una sesión de fotos embarazada con hijos  es preciosa y muy tierna.

Si todavía no has sido mamá y eres primeriza, una sesión de fotos de embarazo en pareja es muy especial. Son unas fotografías que desprenden mucha complicidad. Es un momento en el que estas radiante, tu rostro rebosa felicidad, y tu pareja transmite sensaciones muy parecías.

sesion de fotos de embarazo en pareja
sesion de fotos de embarazo en pareja

Extensión de la sesión de fotos de embarazo

La duración dependerá de la cantidad de fotos que quieras incluir en tu reportaje. Si quieres que sea sesión de fotos de embarazo y familia, donde participen tus hijos y pareja, invertiremos más tiempo.

Para que te puedas hacer una idea, el tiempo medio aproximado de una sesión de fotos de embarazo es aproximadamente de 1,5 – 2 horas.

Cuál es el precio sesión fotos embarazo

En mi apartado de tarifas, encontrarás los precios de la sesión de fotos de embarazo.

Si te quieres hacer una idea aproximada, en el caso de que contrates el reportaje de fotografía de Recién Nacido, en el momento que publico este artículo, el precio es de 20 € por fotografía, y no establezco un mínimo de fotografías.

Si tienes cualquier duda, contacta conmigo, y te responderé a todas tus preguntas.

× Contacto